Michu se plantea acudir al mercado extranjero

J.C.M.
-

Las dificultades para encontrar refuerzos en la Segunda División que se ajusten a la economía del Burgos CF pueden provocar esta decisión del director deportivo

Michu, director deportivo del Burgos CF. - Foto: Valdivielso

Queda una semana para el final del mercado de invierno y el Burgos CF sigue sin cerrar ninguna incorporación. Busca dos futbolistas para reforzar su plantilla, pero las dificultades que hay en el mercado han provocado que Michu, director deportivo del club, se plantee acudir al mercado extranjero para reforzar su plantilla, sobre todo la zona de ataque. 

Los objetivos que tiene el Burgos son claros. Quiere reforzar la zona defensiva, ya sea con un central o con un medio centro. La recaída de Javi Pérez ha acelerado este interés y la búsqueda está abierta. Con Unai Elgezabal asentado en el centro del campo, la opción del central gana enteros. Y ahí ha surgido el nombre de David Goldar, del Ibiza. La profunda reestructuración que está llevando a cabo el conjunto isleño podría precipitar su salida. Sin embargo, el central tendría otras ofertas más importantes a nivel económico. Y este es el principal problema que se está encontrando el Burgos, el mayor músculo financiero de algunos de sus rivales que también quieren reforzarse en este mercado de invierno.

Delantero. Pero la verdadera batalla se ha presentado en lograr la contratación de un delantero. Muchos equipos de Segunda División suspiran por reforzar esa demarcación. La competencia es feroz y el Burgos vuelve a estrellarse con sus limitaciones económicas, pese a disfrutar de una situación privilegiada en la clasificación.

Esta situación afecta a varios equipos punteros de la categoría y dependiendo de lo que hagan alguno de ellos se puede desatascar el resto de negociaciones (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)