Fernando Jáuregui presenta en el MEH 'La foto del Palace'

ICAL
-

El Museo de la Evolución Humana acoge la presentación del libro 'La foto del Palace: El socialismo. De Felipe a Pedro y viceversa'

El periodista Fernando Jáuregui presentó hoy en el Museo de la Evolución (MEH) su libro 'La foto del Palace: El socialismo. De Felipe a Pedro y viceversa', un libro en el que repasa cuarenta años de historia a través de los gobiernos socialistas, contando anécdotas y hechos desconocidos hasta el momento. El título de la obra hace referencia a la fotografía que protagonizaron, en la noche del 28 de octubre de 1982, Felipe González y Alfonso Guerra, asomados a un balcón del hotel Palace para festejar su victoria electoral, la primera del socialismo en medio siglo.

'La foto del Palace' son en realidad cuatro libros. El primero de ellos sobre la ascensión de Pedro Sánchez, seguido por la etapa de Zapatero, el largo paso de Felipe González por el Gobierno; y finalmente regresa a los tiempos de Sánchez tras la moción de censura contra Rajoy y los sucesos políticos desde 2018.

Durante esta presentación, el invitado dialogó con el director de Diario de Burgos, Álvaro Mercón, en una presentación realizada en colaboración con Promecal. A lo largo de la obra, el autor incorpora también algunas de sus vivencias personales, enriqueciendo así el relato histórica. Con este libro culmina sus más de 50 años de carrera profesional, con más de 11.000 artículos y crónicas y 40 libros.

El autor del libro, junto al director de Diario de Burgos, Álvaro Melcón.
El autor del libro, junto al director de Diario de Burgos, Álvaro Melcón. - Foto: Ricardo Ordóñez/ ICAL

Fernando Jáuregui (Santander, 1950) estudió Derecho y Periodismo en Madrid y lleva 36 años dedicado a la actividad periodística. Ha pasado por medios como El País, El Periódico de Cataluña, El Independiente, El Correo, Ya, Europa Press, Efe… Ha sido subdirector de los servicios informativos de Telecinco y colaborador de TVE, Canal 9, Telemadrid y otras cadenas autonómicas. Está considerado como uno de los principales especialistas españoles en periodismo político.