El nuevo mapa de bus se buzonea la próxima semana

C.M.
-

Las paradas mostrarán las líneas. El PSOE y Cs mantienen su puesta en marcha para el 1 de enero, mientras el PP critica el poco margen de tiempo para informar a los usuarios

El nuevo mapa de bus entra en funcionamiento el 1 de enero - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Por fin, después de varios retrasos, el nuevo mapa de líneas de autobús urbano se pondrá en marcha el primer día de enero, según confirmó el concejal de Movilidad y Transportes, Leví Moreno, ante las dudas sembradas por el Partido Popular. «Empezará a funcionar en la fecha señalada, tal y como se ha aprobado», subrayó.

La próxima semana se buzoneará en los domicilios de los burgaleses el mapa en formato papel con los recorridos y horarios y también se exhibirá en las marquesinas de las paradas. Moreno indicó que no se han querido colocar antes para «evitar» confusiones a los usuarios de este servicio público. «Desde hace tiempo se contrató la edición y se hará un buzoneo masivo y se colocará la señalética en las paradas».

Moreno recordó que está todo preparado para ese día, dado que también entrará en vigor con el nuevo año el horario de los conductores para 2021, la pieza fundamental del engranaje de este servicio público. También se han elegido estas fechas debido a que con las vacaciones navideñas hay menos usuarios al no haber clases en los colegios, institutos y la universidad e irse adaptando a los cambios para cuando comiencen de nuevo y la ciudad vuelva a la normalidad.

Desde las filas del PP afearon que a veinte días de la entrada en vigor del nuevo mapa no se haya realizado una campaña de información a los usuarios ni a las asociaciones vecinales o se haya colgado información en la página web del Ayuntamiento. «Se anunció para octubre de 2019, luego para antes del verano de 2020 pero no todas las líneas y, posteriormente, para otoño y ahora para enero de 2021. Nada se sabe del mix de mapa que el PSOE y Ciudadanos pretenden poner en marcha cuando es un cambio que afecta a 45.000 usuarios diarios», señaló.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)