Lo mejor del rock añejo

I.L.H.
-

El tercer trabajo de Black TV viene marcado por guitarras setenteras bajo una producción moderna. 'Heroína' y 'K.O.' son sus dos primeros temas. En septiembre llega 'Estado mental'

Black TV actuará el 17 de septiembre en la sala Perro de Madrid y el 5 de noviembre en La Rúa, en Burgos. - Foto: DB

Se han tomado su tiempo, pero así es como se consiguen los mejores vinos y rones. Tres años después de su anterior trabajo, El extraño mundo de los seres humanos, la banda burgalesa Black TV regresa rescatando lo mejor del rock de finales del siglo XX para presentarlo con la fuerza y el aire que requieren los nuevos tiempos. Rock añejo renovado..

«Nos hemos vuelto más rudos y primitivos apostando por un rock moderno de raíces antiguas. Hemos dejado atrás la parte más experimental con sintetizadores y percusiones y nos hemos centrado en el rock de las guitarras setenteras bajo una producción moderna de bajos distorsionados y reverberaciones. Sonido contundente y en la cara», resume Fernando Guil, voz y una de las guitarras de la banda.

Así de rotundos y convincentes suenan, ciertamente, sus dos primeros temas: Heroína, cuya letra alude a los últimos días de Jim Morrison enganchado a la droga, y K.O., sobre los golpes bajos que reciben los grupos de música mientras persiguen su sueño. Ambos temas se han publicado con sus respectivos vídeos, el primero grabado por Sergio Guil y el segundo por el burgalés Fabián Albillos.

«Lo vemos como una nueva etapa. Tras la pandemia preparamos un local que a la vez es estudio y plató y desde el que estamos grabando los videoclips de algunos de los temas. Yel sonido ha cambiado no solo por nuestra parte, sino también al trabajarlo con la producción de Curro Ureba en Trafalgar Estudios», añade Guil mientras señala que las canciones arrancan muy cañeras para dejar clara sus intenciones: «Somos un grupo emergente y las oportunidades son pocas. Así que empezamos fuerte».

El disco se continuará presentándolo poco a poco, siguiendo la dinámica actual de la mayoría de las bandas. El tercer tema llega en septiembre, se titula Estado mental y por supuesto irá acompañado de su correspondiente videoclip: «Es un método que requiere cierto esfuerzo, pero nos ahorramos cosas que se hacían antes y no llegaban». Milenium o Akenatón saldrán después, mientras van sonando en algunos conciertos como el que tienen el 17 de septiembre en la sala Perro de Madrid o el  5 de noviembre en La Rúa, de Reyes Católicos.