Badosa dice basta y se retira contra Kostyuk

EFE
-

La tenista española dice adiós al torneo por problemas físicos de espalda

Marta Kostyuk (L) de Ucrania se abraza con Paula Badosa (R) de España cuando Badosa se retira de su partido de segunda ronda de singles femeninos en el Campeonato de Wimbledon. - Foto: EFE

La española Paula Badosa, que llegó a Wimbledon con problemas de espalda, se retiró cuando perdía contra la ucraniana Marta Kostyuk en segunda ronda de Wimbledon (6-1 y 1-0 ret).

Badosa, que cometió 20 errores no forzados en poco más de un set, estuvo muy imprecisa y precipitada, fruto de los problemas físicos que atraviesa y que le tuvieron en jaque a la hora de venir a Wimbledon, acortando los plazos de recuperación y sin torneos previos en hierba.

Después de ceder el primero ante una Kostyuk que llegó a todo, Badosa pidió fisio, que le atendió por la espalda, y tras empezar la segunda manga perdiendo su saque, dijo adiós al torneo.

La española aún compite en dobles mixtos junto a su pareja, Stefanos Tsitsipas, al que ayer estuvo viendo en su partido contra el británico Andy Murray hasta las diez de la noche, pese a tener partido en primer turno este viernes.

A nivel WTA, la española se ha retirado de once partidos en su carrera, esta es la segunda baja en Grand Slam, después de Roland Garros 2022.