Las 37,5 horas dinamitan el convenio de hostelería

L.M. / Burgos
-

Amenazan con la huelga el 7 de diciembre si no hay nuevo acuerdo. Los empresarios celebrarán una asamblea para abordar la reducción de la jornada laboral, lo que a su juicio conllevaría un coste extra del 6,5%

El convenio provincial de hostelería lleva caducado desde el pasado 31 de diciembre. - Foto: Rueda Villaverde

Cuando todo parecía listo para la fumata blanca en relación al convenio provincial de hostelería, el anuncio del PSOE y de Sumar de reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas dinamitó ayer las negociaciones. La patronal, que acudió al encuentro en plena oleada de llamadas de sus asociados sobre las posibles consecuencias de esta medida, aún verde, decidió posponer cualquier tipo de acuerdo para primero consultar con los empresarios.

Aunque desde la Federación Provincial de Hostelería entendieron el descontento de los sindicatos, que saldaron la reunión sin negociar nada, los representantes de CCOO y UGT ya amenazan con llamar a la huelga a los más de 8.000 trabajadores. La patronal se ha comprometido a presentar en los próximos días una propuesta de convenio acorde a la reducción de jornada que, si no convence a los sindicatos, podría terminar en paros el 7 de diciembre.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)