Campaña municipal: "Los animales no son juguetes"

C.M. / Burgos
-

Con motivo de las fiestas navideñas, las asociaciones de protección animal de la ciudad y el Ayuntamiento de Burgos ponen en marcha una campaña de sensibilización para reducir el abandono y evitar compras irresponsables

Campaña municipal: "Los animales no son juguetes"

Los animales no son un juguete. Conviene recordarlo en esta época del año en el que muchos menores piden una mascota en su carta a los Reyes Magos. Y eso es lo que intentan las asociaciones de protección animal de la ciudad y el Ayuntamiento de Burgos, que han puesto en marcha una campaña de sensibilización con el objetivo de reducir el abandono y evitar compras irresponsables.

Judith Sánchez, de Proambur, subrayó que 7 de cada 10 animales no encuentran un hogar. De hecho, en la presentación de la campaña trajo con ella a Biela, una perrita de 9 años que fue rescatada después de ser abandonada y atropellada. "Si no encuentra hogar de adopción antes de final de año, se mudará a una residencia donde, muy posiblemente, pase sus últimos 6 años de vida en una jaula. Hay muchos más perros abandonados que casas para acogerlos", señaló.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, instó a adoptar de manera responsable a perros o gatos de la perrera municipal. "A través de la página web del Ayuntamiento, en el apartado de la Concejalía de Medio Ambiente, se puede acceder a la ficha con todas las fotografías y datos de los animales que buscan un hogar".

También instó a ser responsable y recoger los excrementos de los animales en la vía pública.