Espectacular nivel de técnicos en Burgos

J.C.M. / Burgos
-

160 entrenadores de toda España llegan a la capital burgalesa este viernes y sábado en unas conferencias organizadas por la Federación de Castilla y León de Fútbol

José Rojo Martín 'Pacheta' será uno de los ponentes del Congreso. - Foto: f2estudio

Burgos acogerá este viernes y el sábado el Congreso Nacional de Entrenadores, que contará con una lista de ponentes de primer nivel que han atraído el interés de técnicos de toda España. La Federación de Castilla y León de Fútbol, organizadora del evento, ha visto cómo el número de inscritos se disparaba y ha tenido que cerrarla con la presencia de 160 llegados de todas las partes del país. 

Dentro de los actos del Centenario de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol se ha organizado este congreso destinado a entrenadores de todos los niveles.

La primera jornada será el viernes. Comenzará Pablo Machín, entrenador muy conocido aquí porque entrenó al Numancia, pero que también ha estado en el Girona, Sevilla, Espanyol, Alavés y Elche. A continuación estará José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, entrenador de Salas de los Infantes, que destacó como jugador y ahora como técnico. Acabará la primera jornada con Jagoba Arrasate, técnico que ha llevado a Osasuna a la final de la Copa del Rey y a competiciones europeas.

Ya el sábado por la mañana comenzará la jornada con Ginés Menéndez, director técnico durante años en la Federación Española.

Junto a él, Borja Jiménez, que, entre otros, entrenó al Mirandés; Imanol Idiakez, ex del Leganés, y Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad.