CSIF pide «valentía» a la Junta para unirse al Diálogo Social

SPC
-

Benjamín Castro es reelegido como presidente autonómico del sindicato en Valladolid con el 89 por ciento de los votos de dos centenares de compromisarios

Benjamín Castro, entre el presidente de la Junta, Fernández Mañueco, y Miguel Borra, presidente nacional de CSIF. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El reelegido presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, reclamó ayer «valentía» a la Junta para incorporarse como miembros del Consejo del Diálogo Social. «Tenemos mucho que decir y mucho que aportar», dijo.

En la clausura del VIII Congreso Autonómico de la central sindical, Benjamín Prado insistió en que la Junta debe adaptar la Ley del Diálogo social a la «realidad actual y a la idiosincrasia de Castilla y León». Además, reivindicó el papel de CSIF «por méritos propios» porque insistió en que «tienen mucho que decir y mucho que aportar».

En su intervención, el reelegido presidente autonómico pidió a su nuevo equipo que se ponga a trabajar desde ya para hacer de la organización un sindicato «grande» y, en presencia del presidente de la Junta, Fernández Mañueco, tendió la «mano» para llegar a acuerdos con la Administración para mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos.

Al respecto, precisó que los de la Comunidad son de los peor pagados de España, ya que recordó perciben 1.621 euros de media, algo que no le parece «suficiente». Además, consideró que se les debe reconocer su trabajo, como se hizo durante la pandemia con los profesionales sanitarios.
«Somos predecibles», señaló Benjamín Prado, quien proclamó que serán «exigentes» para conseguir mejores condiciones laborales y salariales de los empleados públicos que recordó son los que despliegan los servicios, según informa Ical. «No hay nada que vertebre más a nuestra Comunidad que unos servicios públicos potentes de calidad, y en cada municipio», dijo.

Nuevo equipo.

Benjamín Castro fue reelegido en el cargo para un nuevo mandato de cuatro años con el 89 por ciento de los votos en el VIII Congreso Autonómico, celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. La cita reunió a más de 200 compromisarios de las nueve provincias.
La clausura de esta cita corrió a cargo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y el reelegido presidente autonómico, Benjamín Castro.

Precisamente, Borra defendió la «igualdad, la independencia judicial y solidaridad» entre territorios frente a los acuerdos de investidura del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y sus socios independentistas, porque argumentó generan «desequilibrios» que pueden «debilitar» la calidad de los servicios y afectar, por tanto, a los empleados públicos.

Además acudieron el delegado del Gobierno, Nicanor Sen; el vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez; el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago; el presidente del CES, Enrique Cabero, y el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, entre otros.
El comité ejecutivo que lidera Benjamín Castro es continuista, aunque se incorporan Mar Carrascal y Victoria Casares.