Vox insiste en trasladar la estación de autobuses al Yagüe

D. ALMENDRES / Burgos
-

La formación conservadora recupera la proposición llevada a Pleno el pasado mes de junio y defiende que el Ayuntamiento compre la parcela

Fernando Martínez-Acitores y Marta Alegría, en el solar del Yagüe. - Foto: Valdivielso

Vox recupera una proposición llevada a Pleno en junio de 2022 para plantear una salida «a medio plazo» al solar del Yagüe. El candidato de la formación conservadora a la Alcaldía de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, insiste en que el Ayuntamiento compre la parcela para impulsar allí diferentes acciones. «No puede ser que este solar no tenga uso por su ubicación, los metros cuadrados disponibles y su configuración urbanística», zanja.

Acompañado de la número dos de la lista electoral, Marta Alegría, el líder de Vox recuerda que el concurso del Yagüe «ha quedado desierto dos veces y ahora puede haber negociación directa con la Tesorería de la Seguridad Social por debajo de los 4 millones de euros». «El Ayuntamiento debería ir a por ello», insiste.

A la espera de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y de un estudio más exhaustivo sobre los detalles de su proyecto de futuro, Martínez-Acitores rescata en estas elecciones la idea de trasladar la terminal de autobuses a esta localización y potenciar una «estación intermodal conectada con la de tren». «Además, llevaríamos allí dependencias municipales y otras dotaciones culturales y deportivas. Incluso, cabría la construcción de viviendas de iniciativa privada», explica.

Esta medida se completa con la propuesta de agilizar otras actuaciones como el bulevar de la calle Vitoria, la Escuela de Relaciones Laborales en la zona sur, el centro cívico de Fuentecillas en el oeste y el Mercado Norte en el centro. Además, Vox refuerza su mensaje de «reivindicar todas las infraestructuras nacionales, como son el Tren Directo y el nodo logístico básico del Corredor Atlántico».