De sabores y arte

I. PASCUAL
-

Villasur de Herreros celebra este sábado su primera Feria de Productores y Artesanía

Las verduras de la huerta ecológica El Puchero de Villasur no faltarán este sábado en la Feria de Productores. - Foto: Jesús J. Matías

En los últimos años, Villasur de Herreros se ha convertido en un interesante foco de productores artesanales. Hortalizas y verduras, de la mano de El Puchero; elaboración de mieles a cargo de Javier Pineda y distintas variedades de pan con Bärbel Baudif hacen de la localidad un 'mercado' al que acuden muchas personas a comprar de forma habitual. Aprovechando esos recursos locales, para potenciarlos aún más y promocionarlo en el exterior, el Ayuntamiento organiza este sábado su I Feria de Productores y Artesanía en la que no solo estarán presentes los productos autóctonos sino que se completa con la presencia de otros, mayoritariamente de la comarca.

El evento servirá, además, para inaugurar el nuevo edificio de usos múltiples, donde se instalarán los stand. Habrá otra segunda sede, el centro social, donde se celebrará actividades complementarias. Así, a las 17: 00 horas se desarrollará un taller de cosmética natural, en el que pueden participar todos los que lo deseen a partir de 6 años. Correrá a cargo de Huerteco y las inscripciones pueden hacerse en el teléfono 682 189 968. En ese mismo espacio a las 20:00 horas se podrá disfrutar de la obra de teatro El mundo de las otras crisis, a cargo de Las Pituister, destinada al público adulto.

Por lo que respecta a la propia Feria de Productores y Artesanía, se prevé la presencia de una docena de stand. Aunque ayer quedaban  aún un par de productores por confirmar, como es el caso de una bodega de la Denominación de Origen Arlanza, y la empresa Ecopipa, de Padilla de Arriba. En cuanto al resto, además de las mieles locales, no faltarán mermeladas elaboradas en Brieva de Juarros y alubias, en Castrillo del Val. En cuanto a artesanía, Mónica Crespo llega desde Ezquerra con sus cerámicas, y trabajos de madera desde Nofuentes, además de jabones y demás productos de cosmética de la mano de Liv Artesanía, una tienda ubicada en Gamonal. Además, habrá sorteo de 2 cestas con productos para compras de más 10 euros.