Briviesca mejorará el campo de fútbol tras el ascenso del club

S.F.L. / Briviesca
-

Las actuaciones previstas contemplan construir nuevos aseos y renovar el sistema de riego del césped durante los meses de verano. El Ayuntamiento invertirá 115.500 euros

Briviesca mejorará el campo de fútbol tras el ascenso del club - Foto: DB.

El campo de fútbol Diego Dávila de Briviesca se someterá a una importante mejora coincidiendo con el ascenso del club a la Tercera RFEF. Tras años en los que las instalaciones apenas han sufrido modificaciones, el Ayuntamiento apuesta por ofrecer tanto a los jugadores como al público asistente a los partidos unos servicios más dignos. Para ello, el equipo de gobierno destinará una partida de 115.497 euros en construir nuevos aseos y renovar el sistema de riego del césped natural, que asumirá con una subvención procedente del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ) que cubrirá el 30% del presupuesto total de las obras.

José Solas, alcalde del municipio, aclara que el objetivo fundamental del proyecto es la edificación de un inmueble que albergue «un cuarto de limpieza y tres baños accesibles que darán servicio a los usuarios del estadio, ya que hasta ahora no disponen de un espacio como tal» y tienen que «abandonar el recinto» en caso de urgencia. Con la segunda intervención se instalará un sistema de riego automático empleando aspersores de 20 metros de alcance, distribuidos en varias líneas longitudinales y transversales del área. La licitación del contrato de las obras ya se ha hecho pública y las empresas que pretendan presentar sus presupuestos cuentan de plazo hasta el 23 de mayo a las 10 horas.

Desde el club se muestran satisfechos con las actuaciones proyectadas, que «comenzarán en verano», según aclara a este medio el regidor, y confían en que «no obstaculicen» el inicio de la próxima temporada futbolera. La subida de categoría «no implica que ni el estadio ni el resto de instalaciones deban someterse a otras obras. Ya estuvimos en Tercera hace unos años y jugamos tal y como se encuentra ahora», explica el presidente Diego Dávila, así que no serán necesarias otras mejoras.

Libre de actos vandálicos desde hace unos años, la anterior corporación se llegó a plantear colocar cámaras de vigilancia en el campo y otras instalaciones deportivas de la ciudad -piscinas, área de autocaravanas y plaza de toros- tras la sucesión de robos y destrozos. El almacén y el bar del estadio resultaron víctimas de las fechorías en alguna ocasión, pero finalmente la propuesta no salió hacia delante.

Por otro lado, Solas recuerda que adecuar el vallado de las piscinas municipales también forma parte del listado de actuaciones a ejecutar durante «este o el próximo ejercicio», y a pesar de que todavía no disponen de un proyecto redactado, designaron una partida presupuestaria de 45.000 euros para financiar las actuaciones.

Acto de recepción. El ascenso vino de sorpresa el pasado domingo con la derrota del Villamuriel después que el equipo local cayera el sábado ante la Cebrereña, por lo que el Consistorio se ha visto obligado a retrasar los actos preparados para celebrarlo. Este sábado por la tarde los jugadores, el equipo técnico y deportivo recibirán en la Casa Consistorial un reconocimiento después de una comida. A continuación, la fiesta continuará con los actos organizados con motivo de la festividad de  Santa Casilda.
 

ARCHIVADO EN: Briviesca