El examen más exigente

J.C.M.
-

El Burgos CF visita esta tarde al primero de Segunda, Las Palmas. Separados por dos puntos, los blanquinegros alcanzarían la cabeza con una victoria ante los amarillos y si el Alavés no gana en Santander

Córdoba celebra uno de los dos goles que dieron el triunfo al Burgos en Las Palmas la pasada temporada. - Foto: LOF

Las Palmas y Burgos CF juegan esta tarde el partido de la jornada. El líder y favorito para el ascenso recibe a la revelación del campeonato. El Burgos CF de Julián Calero podría incluso colocarse de líder si logra la victoria y el Alavés no gana en Santander.

Sin duda será el examen más exigente al que se ha sometido en este primer tramo de competición. El UD Las Palmas lleva una trayectoria impecable, solo manchada por la derrota ante el Huesca, la primera, y desde el inicio de Liga ha estado en los puestos cabeceros de la clasificación. Con una plantilla espectacular y un estilo de juego basado en la posesión, sus partidos se suelen convertir en un monólogo en los que el rival suele estar a su merced durante muchos minutos. García Pimienta, su entrenador, se ha formado en el Barcelona y su estilo de juego es dominar el juego con balón, lo que le permite, además, sufrir mucho menos en defensa. Así ha sumado sus siete triunfos.

Será un choque de estilos. Si el conjunto canario vive con el balón, el Burgos CF vive de su trabajo defensivo. Renuncia habitualmente a posesiones largas y apuesta más por una férrea defensa, su capacidad para recuperar balones y su búsqueda de transiciones rápidas. Así lo ha demostrado en estas últimas cinco jornadas, en las que ha sumado cuatro victorias y una única derrota, en Lugo.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)