El mundo del cómic toma Warner TV

SPC
-

Los espectadores tienen una cita el 27 de enero con un especial de películas basadas en los grandes éxitos de las viñetas, con títulos como '300' o 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Henry Cavil da vida a Superman en 'El hombre de acero'

Los superhéroes, los villanos y las aventuras más dispares toman la programación de Warner TV el próximo sábado 27 de enero con el especial Cómics en acción, que reúne grandes éxitos del séptimo arte cuyo origen se encuentra en el mundo de la historieta o están estrechamente relacionados con él. 

A partir de las 15,45 horas, las viñetas cobran vida y personajes como Superman, Batman, Juez Dredd, los espartanos de 300 y Godzilla se cuelan en la pantalla del canal de entretenimiento en un auténtico festival de acción, superhéroes y aventura.

Godzilla: Rey de los monstruos abre el fuego con esta cinta perteneciente al denominado MonsterVerse, que está dirigida por Michael Dougherty y protagonizada por Vera Farmiga, Millie Bobby Brown y Kyle Chandler. A pesar de que la criatura radioactiva fue creada para el cine en 1954, su trayectoria se desarrolla en paralelo en las historietas, ya que ese mismo año se publicó en Japón el primer manga del personaje. Fue el debut de centenares de obras, tanto en su país de origen como en Estados Unidos.

Warner TV también contará en su programación con la película 300. Dirigida por Zack Snyder, adapta a la gran pantalla el superéxito de ventas de Frank Miller, gran maestro del cómic y autor de obras como El regreso del Caballero Oscuro o Sin City. El cineasta traslada toda la epicidad de la defensa espartana del paso de las Termópilas ante el asedio de las tropas de Jerjes y lo hace mimetizando la estética que Miller también utiliza en su novela gráfica.

En El hombre de acero, Henry Cavill se mete por primera vez en la piel de Superman y se convierte en uno de los mejores actores en dar vida al hijo del planeta Krypton. También Snyder dirige esta cinta de 2013 que narra los orígenes de un personaje que ha gozado de numerosas adaptaciones en el cine y que nació en 1938 de la imaginación de Jerry Siegel y Joe Shuster, dos jóvenes autores que, gracias a Clark Kent, dieron inicio al boom de los superhéroes.

Dredd, dirigida por Pete Travis, es una excelente adaptación del mítico protagonista del cómic británico, Juez Dredd, creado en 1977 por el guionista John Wagner y el dibujante español Carlos Ezquerra. En esta película de 2012, Karl Urban se pone el casco del implacable Dredd, policía, juez, jurado y verdugo a la vez. Olivia Thirlby, como la jueza psíquica Anderson, y Lena Headey, como villana de la historia, acompañan a Urban en esta aventura de ciencia ficción que se desarrolla en uno de los megabloques de la inconmensurable Mega-City Uno.

El especial se cierra con El caballero oscuro: La leyenda renace, título que cierra la trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale como guardián de Gotham. El personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 es uno de los héroes de cómic que más adaptaciones ha tenido en el cine y la televisión, y Bale está considerado como uno de los intérpretes que mejor ha sabido trasladar la esencia del personaje a la pantalla.