Xavi se doctora ante los equipos grandes

Agencias
-

El Barça, desde la llegada del técnico al banquillo en 2022, confirma su capacidad para obtener buenos resultados frente a rivales como Real Madrid, Atlético o Sevilla en LaLiga

Xavi se doctora ante los equipos grandes - Foto: Alberto Estevez

El FC Barcelona de Xavi Hernández se impuso al Atlético de Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys (1-0) este pasado domingo gracias al solitario gol de Joao Félix, un triunfo con el que refrendan que son un equipo fiable desde la llegada del técnico de Terrassa en los encuentros de Liga en los que se enfrentan a rivales, a priori, complejos como son Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Sociedad, Sevilla, Valencia o Betis.

El bloque culé volvió a demostrar ante los colchoneros que, con el cuerpo técnico que llegó en 2021, es un plantel que sabe jugar los partidos trascendentes de la competición. La última victoria por la mínima es la cuarta en cuatro partidos frente al cuadro que dirige Simeone. Una racha que históricamente solo han conseguido lograr Guardiola y Luis Enrique, además del preparador blaugrana. Y es que en Liga, desde su llegada al banquillo, los terceros de la tabla le tienen cogida la medida a los madrileños, logrando mantener la portería a cero en las últimas 3 victorias.

Pero los buenos resultados ante el Atlético de Madrid no son un hecho aislado en este Barça. La escuadra catalana ha demostrado una solvencia notable ante oponentes de entidad en duelos clave bajo el mando de su preparador. Ante su máximo rival histórico, el Real Madrid, han conseguido en estos dos años dos victorias y dos derrotas, siendo el único competidor ante el que no tiene un balance positivo. A pesar de ello, siempre quedará en el recuerdo de la afición culé el contundente 0-4 con el que Xavi Hernández se estrenó en un Clásico liguero en el banquillo del Barça.

Rodillo

Otros clubes históricos del fútbol español como Athletic Club, Real Sociedad, Real Betis y Sevilla han vivido en sus propias carnes el rodillo azulgrana. En el caso de los bilbaínos, los de la Ciudad Condal han conseguido imponerse en los cuatro partidos que han disputado en LaLiga, dejando además la portería a cero en todos ellos. También contra el Valencia han cosechado buenos resultados, pues no han perdido ningún duelo ante los 'ché 'desde que Xavi dirige al equipo. Sin embargo, dos planteles que sí saben lo que es vencer ante los de Montjuïc en Liga son el Betis y la Real Sociedad. En el caso de los sevillanos, consiguieron imponerse al Barça en el Camp Nou con el técnico recién aterrizado en el banquillo. Sin embargo, tras ese borrón, los blaugranas han sacado adelante todos los duelos ante el Betis con éxito. Diferente es el caso del bloque vasco, que venció en la jornada 35 de la pasada edición en el Reale Arena. Por último, ante el Sevilla, 13 de 15 puntos posibles. En definitiva, unos datos sobresalientes para el Barcelona ante rivales de primer nivel que garantizan al plantel el estar metido de lleno en la pelea por el título de Liga, y demostrar que son solventes cuando toca.