Obras de la diócesis y privadas por los 50 de Martín de Porres

I.L.H.
-

El sábado se inaugura en la parroquia la exposición 'Domus eclesiae', una muestra con una treintena de piezas del siglo XVI a la actualidad cedidas por la diócesis y colecciones privadas: Ciruelos, Santa María, Maese Calvo o el entorno de Vigarny

FRANS FRANCKEN EL JOVEN. Siglo XVII. 'Las obras de Misericordia'. Colección particular

Un lienzo de Marceliano Santa María que muestra la entrada a una parroquia burgalesa o una pintura del siglo XVI que plasma la Presentación en el templo; un cuadro de Teresa Peña o una escultura de la Adoración de los Reyes que pertenece a Roa. Obras antiguas y piezas contemporáneas, de la diócesis y de colecciones privadas, componen la exposición 'Domus eclesiae' con la que la parroquia de San Martín de Porres celebra su medio siglo de existencia. La muestra la inaugura el sábado el arzobispo, Mario Iceta, y se podrá visitar hasta el 17 de febrero en una sala de la propia iglesia. El horario de visita será de martes a domingo, de 17 a 20 horas.

Modesto Ciruelos, piezas flamencas, Maese Calvo, del entorno de Felipe Vigarny, el retrato de Fray Escoba realizado para la conmemoración por Eduardo Sánchez y obras procedentes de buena parte de la provincia, el Museo del Retablo y la Catedral o que llegan cedidas por particulares para que se exhiban públicamente por primera vez. La exposición sirve para llevar la cultura a otras zonas de la ciudad y para festejar que en las parroquias se hace comunidad.

Además de la exposición, la parroquia prepara un cross para el mes que viene, un festival de música con Macaco el 15 de abril o la retransmisión de una misa el 16 de abril por TVE.