"No nos costó nada llegar a un acuerdo para la renovación"

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Alberto Pinillos, jugador del Villa de Aranda, repasa su reciente ampliación de contrato y la recta final de temporada del equipo

Alberto Pinillos - Foto: Luis López Araico

El ataque del Villa de Aranda seguirá comandado por la calidad e inteligencia de Alberto Pinillos. Después de que el pasado verano fructiferase uno de los regresos más esperados, el central arandino ha conseguido brillar en su reestreno en el Santiago Manguán. Ahora, con la temporada a punto de llegar a su fin, el Villa de Aranda no ha tardado en mover ficha para blindar a uno de sus grandes pilares.

"No nos costó nada llegar a un acuerdo para la renovación. Ellos estaban contentos conmigo y yo estoy contento con el equipo", explica Pinillos. Respecto a los motivos de peso a la hora de continuar en la institución amarilla, destaca dos grandes pilares: el sentimiento y la mano de Mariano Ortega. "Estoy en el equipo de mi tierra. Todo joven que empieza a jugar aquí siempre sueña con jugar con el primer equipo y yo he tenido la suerte de lograrlo". Sobre su relación con el técnico Mariano Ortega, no duda en deshacerse en elogios. "Nos entendemos bien y confíamos el uno en el otro mutuamente. Él me da la posibilidad de trasmitir sus ideas de juego dentro de la pista", explica.

Asimismo, no rehuye de la autocrítica respecto a su primera campaña completa como amarillo tras su paso por UBU San Pablo. El central burgalés califica de "aprobado" su rendimiento esta campaña, aunque apuesta por "mejorar ciertos tintes de irregularidad" y "dar lo mismo o más" de cara al futuro próximo.

A falta de un partido por disputar y con el objetivo ya cumplido, Pinillos se muestra ambicioso para mantener la buena dinámica iniciada hace dos jornadas ante Caserío Ciudad Real. Una victoria tan balsámica como reflexiva para no bajar los brazos y salir con todo frente a Málaga. "Nos marcamos retos cortos y con la victoria que se consiguió en el último partido en casa, siempre se ve todo con otros ojos", confiesa.

Con algo menos de una semana de competición por delante, se espera que durante los próximos días comiencen a anunciarse alrededor de una decena de renovaciones. A ellas se unirán varios fichajes ya cerrados que se oficializarán una vez finalice la competición. Por el momento, Mariano Ortega conserva el núcleo duro de la plantilla con la continuidad de piezas como Berbel, Magnol Suárez, Pinillos, Enebral o Megías. A todos ellos se unirán más nombres en el transcurso del mes de junio.