Se duplican las áreas de autocaravanas en la provincia

R.E. MAESTRO
-

Gran auge tras la pandemia. Ya rozan las 400 plazas. Sargentes de la Lora, Sotresgudo y Olmillos de Sasamón se han convertido en los últimos pueblos en inaugurar instalaciones ante el 'boom' de esta forma de viajar. En proyecto, otras cinco

Se duplican las áreas de autocaravanas en la provincia - Foto: Alberto Rodrigo

En el año 2020 este periódico alertaba de que la provincia de Burgos, a pesar de su gran riqueza natural y cultural, apenas contaba con una decena de áreas de autocaravanas y 170 plazas. Pero la situación ha cambiado por completo tras la pandemia con motivo del auge de las nuevas formas de viajar y esa escasez  que había se ha convertido ahora en un continuo brote de iniciativas por el territorio. Hasta 23 pueblos ya cuentan con instalaciones destinadas a dichos vehículos o la tendrán en los próximos meses, lo que significa que las plazas rozarán las 400.

Sargentes de la Lora, Sotresgudo y Olmillos de Sasamón se han convertido en los últimos municipios burgaleses en sumarse a la lista de aquellos que cuentan con áreas de autocaravanas. Sin embargo, los proyectos en marcha avanzan que pronto se unirán más pueblos como por ejemplo Covarrubias, Belorado, Roa, Caleruega o Tardajos. Nadie parece que quiere escapar de esta moda y por ello se aprovecha para ofrecer un nuevo servicio que tampoco requiere un elevado coste, puesto que se están llevando a cabo con presupuestos de 15.000 y 30.000 euros.

«Nos está sorprendiendo, para nuestra satisfacción se le está dando bastante uso», comenta la alcaldesa de Sotresgudo, Yolanda Santamaría. Estrenaron en mayo su área en unas antiguas eras en desuso, donde se ha creado una zona verde con mesas, bancos, papeleras y árboles, y su pertenencia al Geoparque de las Loras causa que múltiples visitantes pasen por la zona y aparquen allí.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)