CaixaBank premia a empresas líderes que impulsan la diversidad

SPC
-

La directora general de Alestis Aerospace María Eugenia Clemente recibe su galardón como ganadora de la Dirección Territorial de Castilla y León

CaixaBank premia a empresas líderes que impulsan la diversidad - Foto: CaixaBank

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar destacó hoy, durante la gala de entrega de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2023, que las empresas líderes tienen la "responsabilidad de ser referentes en el impulso a la diversidad", y apuntó que es "importante que todos se involucren en la lucha contra la desigualdad para equilibrar la balanza y acelerar la reducción de la brecha actual". Laos Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2023 reunieron en Madrid a la ganadora nacional de este galardón, la fundadora y directora financiera de la farmacéutica HC Clover, María José Cascajo; así como a a las ganadoras regionales de esta séptima edición, entre ellas la ganadora de la Dirección Territorial de Castilla y León, la mirandesa María Eugenia Clemente, directora general de Alestis Aerospace. 

Durante la sesión, en la que también participaron diferentes representantes del equipo directivo de CaixaBank, Gortázar destacó la "alta calidad" de las candidaturas en esta edición de los premios, consolidados en los últimos años por su reconocimiento a la excelencia empresarial y por su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española. "Los Premios Mujer Empresaria CaixaBank son un proyecto muy ilusionante para la entidad, puesto que aúnan dos grandes prioridades para el banco. Por un lado, apoyar y mantenerse siempre cerca de las empresas, y por otro, ser referentes en el impulso de la diversidad", afirmó. 

El directivo hizo referencia a las diferentes iniciativas de la entidad en materia de diversidad, como los premios WONNOW, y recordó que "CaixaBank cuenta con un 57 por ciento de mujeres y con el 43 por ciento de mujeres directivas". "La cifra va creciendo a buen ritmo, lo que confirma que, aunque todavía queda mucho por hacer, vamos en la buena dirección", agregó. 

En el encuentro, las directivas recibieron también la invitación a participar en la Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank, una comunidad operativa a través de LinkedIn que funciona como punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre todas las mujeres galardonadas en las siete ediciones de los premios, y como plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias entre ellas. La Comunidad ofrece también acceso a experiencias exclusivas, como foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales, con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios. 

Premios Mujer Empresaria CaixaBank

Los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank' se han consolidado en los últimos años por su reconocimiento a la excelencia empresarial y por su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española. El jurado de los premios, integrado por un grupo de directivas y directivos de CaixaBank, selecciona a una ganadora regional por cada Dirección Territorial del banco, y posteriormente, en una segunda fase, se escoge a la ganadora nacional que, como tal, también es una de las empresarias españolas galardonadas en los premios internacionales IWEC Awards, que este año se entregaron en la ciudad de Turín (Italia) entre el 5 y el 7 de noviembre. 

En sus más de quince años de historia, IWEC ha galardonado a 538 empresarias en representación de 47 países. Las compañías lideradas por estas empresarias cuentan, de manera conjunta, con más de 410.000 trabajadores y una facturación anual de 49.700 millones de dólares. Los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank' se inscriben en el marco del programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal de CaixaBank desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad en todas sus dimensiones: de género, funcional, generacional, LGBTI, cultural...