El perímetro del fuego de Cebreros alcanza las 3.500 hectáreas

SPC
-

De momento no se contemplan nuevos desalojos en la zona

Incendio en Cebreros, Ávila. - Foto: Ricardo Muñoz Martín (Ical)

Las últimas estimaciones realizadas en el incendio forestal de Cebreros (Ávila) apuntan a que la superficie afectada podría superar las 3.500 hectáreas, según ha apuntado este martes el jefe de extinción, Ángel Iglesias.

En declaraciones a los medios de comunicación desde el Puesto de Mando Avanzado de Cebreros, Iglesias ha precisado que se trata de una estimación "muy aproximada" que "no tiene la precisión que debe", ya que dentro del perímetro del incendio existen zonas "que no se han quemado".

Asimismo, el jefe de extinción ha recordado que el perímetro se encuentra anclado en varios de sus puntos y, aunque las previsiones de viento son desfavorables, se han habilitado diversas líneas de defensa que permitan contener su propagación.

Por ello, ha asegurado que no se contemplan nuevos desalojos en la zona, aunque tampoco se considera la vuelta a sus hogares de los vecinos de El Hoyo de Pinares que tuvieron que ser desalojados en la tarde-noche del lunes hasta que el frente del incendio en ese punto esté asegurado.