Un olímpico para el Burgos BH

J.C. MORENO
-

El conjunto burgalés negocia la llegada del ciclista Sebastián Mora, un especialista en pista que ha ganado un Mundial y seis Europeos y se prepara para las Olimpiadas de 2024

Sebastián Mora celebra uno de sus triunfos con el maillot de la selección española. - Foto: DB

El Burgos BH está negociando la incorporación de Sebastián Mora, un corredor especialista en pista y que ha ganado un campeonato del mundo y seis europeos. Sebastián Mora se prepara para poder llegar a las Olimpiadas que se celebrarán el próximo año en París. Si se confirma su fichaje se incorporaría en las próximas semanas al club de Julio Andrés Izquierdo. 

Sebastián Mora nació en Villarreal en 1988. Destacó pronto en la modalidad de pista, donde su especialidad es Madison y Scracht. En 2010, con 22 años, ya se proclamó campeón de Europa sub 23 y solo tres años después fue campeón de España. A partir de ahí comenzó su progresión de forma espectacular, ya a nivel internacional.

Su mejor resultado, sin duda alguna, llegó en 2016, cuando se proclamó campeón del mundo en la modalidad de Scratch. Su historia en los mundiales se resume en seis medallas entre 2016 y 2020.

A nivel europeo ha sido uno de los grandes dominadores de los últimos tiempos. Ha logrado seis títulos en campeonatos de Europa, y un total de siete medallas entre 2015-2022.

Sebastián mora ha competido en dos juegos olímpicos, en Londres en 2012 y en Tokio en 2020, y en ambos casos logró la sexta plaza.

Su llegada al Burgos BH no sería su primera incursión en el ciclismo en ruta. Probó suerte primero en el extranjero hasta que en 2019 fichó por el Caja Rural, donde compitió una temporada. Un año después, en 2020, fichó por el Movistar, donde logró su única victoria en ruta, concretamente en el Tour de Tailandia.

La llegada de Sebastián Mora reforzaría a un Burgos BH que está realizando una temporada espectacular, con cuatro victorias, la última de ellas en la pasada Vuelta a Asturias.

El conjunto burgalés ha completado esta primera parte de la temporada de forma brillante y ahora centrará su preparación en las grandes citas que quedan en el calendario, sobre todo la Vuelta a España