Las piscinas de verano abren el lunes 29 con el 75% de aforo

J.M.
-

A pesar de la restricción, 2.153 bañistas podrán acceder al Plantío y San Amaro. Se clausurará el tobogán por seguridad

En las últimas semanas se han intensificado las labores de limpieza y desinfección para dejar las instalaciones a punto. - Foto: Alberto Rodrigo

En condiciones normales haría ya unos días, más aún con la bondadosa climatología, que los burgaleses podrían estar disfrutando de algún que otro chapuzón en las piscinas de verano de El Plantío o de San Amaro. La crisis sanitaria trastocó los planes pero la entrada ya en la llamada 'nueva normalidad' permitirá, aunque más tarde de lo previsto meses atrás, abrir al público estas dos instalaciones el 29 de junio (el próximo lunes). Las restricciones, finalmente, no serán tan duras como se pensaba hace poco más de un mes y se permitirá alcanzar hasta el 75% del aforo permitido. Eso sí, habrá importantes medidas para garantizar la seguridad de los usuarios. Entre otras, se prohibirá la utilización del tobogán en El Plantío.

El Servicio Municipalizado de Deportes debatirá y votará hoy el protocolo al que obligan disponer las autoridades sanitarias y en el que esa limitación del aforo supondrá que en las piscinas de El Plantío puedan entrar 1.550 usuarios. Es decir, 516 menos respecto a los 2.066 que podían hacerlo en años pasados. En el caso de San Amaro podrán estar en el interior del recinto 603 personas frente a las 803 que se permitían los anteriores veranos.

En un principio se barajaba la apertura para el 1 de julio pero el Ejecutivo socialista se ha querido adelantar y Burgos será, tras Salamanca, la primera capital de provincia de Castilla y León que abra al público sus piscinas. Eso, salvo que el resto de grupos políticos se oponga hoy a votar a favor del protocolo.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)