La Vuelta a Burgos desvela sus intenciones

R.M. / Burgos
-

Ha presentado las salidas y las llegadas de sus cinco etapas en las que habrá una crono por equipos, la meta en Burgos no estará instalada en el alto del Castillo y la última etapa saldrá de la localidad soriana de Golmayo

Presentación de la de la Vuelta a Burgos Burgos 2023. - Foto: Luis López Araico

La Vuelta a Burgos, que se celebrará del 15 al 19 de agosto, ha desvelado las salidas y llegadas de sus cinco etapas, así como la longitud de sus recorridos. Las principales novedades serán la contrarreloj por equipos que se disputará la segunda jornada, la llegada a Burgos que no tendrá como escenario El Castillo, sino que se realizará en la ciudad en un lugar cercano a la estatua de El Cid y la salida de última etapa desde la localidad soriana de Golmayo. Esta jornada discurrirá en gran parte por carreteras de la provincia vecina.

Será una ronda variada en la que habrá oportunidades para todo tipo de ciclistas, que deberán completar un trazado de 676 kilómetros. Si la carrera transcurre por un guion lógico será la última jornada, la que concluya en Las Lagunas de Neila la que decidirá al ganador final de la competición.

Primera etapa: Villalba de Duero – Burgos 159 kilómetros

Segunda etapa: (CRE) Oña – Poza de la Sal 13 kilómetros

Tercera etapa: Sargentes de la Lora – Villarcayo 183 kilómetros

Cuarta etapa: Santa Gadea del Cid – Pradoluengo 157 kilómetros

Quinta etapa: Golmayo (Soria) – Lagunas de Neila 164 kilómetros