Al Málaga tras pasar por el Burgos y por el Mirandés

DB / Burgos
-

Alfonso Herrero firma por tres temporadas con el conjunto malacitano, que ha descendido a Primera Federación

Alfonso Herrero posa con la bufanda del Málaga CF, su nuevo equipo. - Foto: @MalagaCF

Alfonso Herrero jugará la próxima temporada en Primera Federación. El portero toledano, que las dos últimas campañas ha defendido con acierto las porterías del Burgos CF (2021-22) y CD Mirandés (2022-23), firma por tres temporadas con el Málaga CF, recién descendido a la categoría de bronce del fútbol español. 

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Alfonso Herrero Peinador (Toledo, 1994) ha sido internacional Sub-19, Sub-17 y Sub-16. Debutó en Segunda División con el Real Oviedo, donde estuvo cuatro años (2016-2020), hasta que fichó por el Marbella FC. En 2021 volvió al fútbol profesional con el Burgos CF y tras no renovar acabó firmando por el CD Mirandés, "un paso adelante" en su carrera, según expresó en su presentación como meta rojillo.

Después de ser importante a las órdenes de Julián Calero en El Plantío y de Joseba Etxeberria en Anduva, Alfonso Herrero pone al servicio del Málaga "sus reflejos, elasticidad y madurez futbolística", destaca su nuevo club, con el objetivo de devolver al equipo malacitano a Segunda División.