Nuevo día de atascos en horas punta por obras en la BU-11

L.M.-F.L.D.
-

El corte de un carril -dirección Madrid- y su desdoble por la calzada contraria provocaron ayer largas retenciones en la Ronda Sur y en la calle Vitoria, glorieta Bilbao y avenida Cantabria. La Policía desplegó varios agentes para regular el tráfico

El acceso a la BU-11 está condicionado por las obras, lo que provoca importantes retenciones en las arterias que rodean la Plaza del Rey. - Foto: Valdivielso

Salir del trabajo a mediodía, rumbo a casa para comer, se está convirtiendo desde el lunes en una auténtica tortura para muchos burgaleses. Y lo que les queda. El Ministerio de Transportes está ejecutando unas obras de conservación y mantenimiento de uno de los viaductos de la BU-11, concretamente el que cruza sobre la calle Timoteo Arnaiz. Estos trabajos provocan que la Plaza del Rey se convierta en una ratonera para los conductores en las horas punta, tanto antes de las 8 de la mañana como a partir de las 14 horas.

El atasco más grande se vivió en la jornada del lunes, cuando fruto del desconocimiento por parte de los ciudadanos, y a pesar del trabajo de la Policía Local, las colas llegaron a rebasar el edificio de la Telefónica por la calle Vitoria -a 1,6 kilómetros de la Plaza del Rey- y colapsaron la Glorieta Bilbao de la avenida Cantabria -600 metros de retenciones-.

Las obras, que se prolongarán al menos dos meses según fuentes oficiales, han conllevado el corte de la calzada izquierda de la BU-11 en dirección Madrid y su corte total un poco después. Ello provoca que los coches que salen de la capital deban circular por un único carril durante un centenar de metros para posteriormente incorporarse a la calzada contraria, donde se ha desdoblado la circulación enfrentada a los coches que entran a la ciudad. Posteriormente, a la altura de la pasarela del Crucero, los conductores que salen de Burgos se reincorporan a su calzada, pudiendo bien entrar en la salida a San Agustín o continuar hacia el Nudo Landa.

Ello provoca que el tráfico sea muy lento en el acceso a la BU-11, lo que colapsa las arterias que le rodean (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)