«El final me venía bien y el equipo me ha ayudado»

ROBERTO MENA
-

Santiago Buitrago, primer líder de la Vuelta a Burgos, señala que el objetivo es que Bahrain gane el maillot morado definitivo

«El final me venía bien y el equipo me ha ayudado» - Foto: Valdivielso

Santiago Buitrago era consciente de que el  final era «complicado», pero nada más que el Education Easy  Post lanzó el primer ataque comprobó que estaba en disposición de vencer en el Castillo. «Mi equipo hizo un trabajo fantástico y cuando saltaron al principio vi que tenía la fuerza para estar con ellos. Al final pude mantener la diferencia hasta la meta», comentó el colombiano nada más acabar la etapa.

Se ha convertido en uno de los grandes favoritos en conseguir el maillot morado definitivo, aunque advirtió que ese es el objetivo de su equipo, el Bahrain Victorious. «Hemos empezado con el pie derecho y esperemos terminarlo de la mejor manera», respondió.

A partir de ahora se lo prefiere tomar «con tranquilidad». «Quedan cuatro días complicados, pero hemos demostrado que estamos fuertes y que el equipo está en buenas condiciones. Lo importante es que Bahrain logre la victoria en la general sea conmigo, con Mikel (Landa) o con Gino (Mäder)», indicó. 

Ya en la pasada campaña el joven colombiano estuvo cerca de los mejores en el Castillo, aunque no pudo entrar en la lucha que mantuvieron Edward Planckaert y Gonzalo Serrano. Pero su escuadra lo quería volver a intentar, probar en esta edición y aprovechar que Buitrago ya conocía el recorrido y lo que le esperaba en los últimos metros. «Era un final que me venía bien y durante toda la etapa las sensaciones han sido muy buenas, así que le he ido diciendo a los compañeros que estaba en buenas condiciones, por lo que no dudaron en ayudarme», comentó.

El calor hizo mella en el pelotón y el propio Buitrago llego exhausto a la meta y posteriormente, tras pasar por el podio, se tuvo que tomar un respiro antes de atender a los medios de comunicación. «Vengo de Colombia donde ahora hace más fresquito y las altas temperaturas las hemos acusado mucho», declaró el primer maillot morado de la ronda burgalesa.