Denuncian al presidente del Burgalés por no pagar la lotería

J.M. / Burgos
-

Un grupo de padres del equipo de fútbol acude al juzgado después de que no se les haya pagado la pedrea de 250 participaciones de Navidad. El equipo recibió una transferencia de 30.900 euros

Sede del Club Deportivo Burgalés, en la calle Legión Española. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Un grupo de alrededor de quince padres de niños que juegan en el Club Deportivo Burgalés ha presentado en el Juzgado de Instrucción una denuncia contra el presidente y la secretaria del club por la «apropiación indebida» del dinero con que fueron agraciadas las participaciones adquiridas por los denunciantes correspondientes al Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. En su caso, que no es el único ya que hay más afectados, aseguran que se les adeuda la pedrea de 250 participaciones (2.500 euros) y tienen constatado que el 27 de diciembre la administración de loterías de la calle Trinas realizó un ingreso al club de 30.900 euros.

En la denuncia se relata que, como es habitual en fechas próximas al sorteo de Navidad, la directiva, bajo la presidencia de los denunciados, «promovió la implicación de las familias en la comercialización de participaciones emitidas por el club». Una iniciativa que supone una «fuente de financiación añadida a sus ingresos ordinarios en lo que cada participación tiene como donativo» y que no se cuestiona ya que los padres y los niños decidieron participar gustosamente de la misma para echar una mano al equipo.

En este caso, las participaciones tenían un precio de cinco euros, de los que un euro se correspondía al donativo (para el club) y los otros cuatro se jugaban repartidos entre dos números.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)