Detenido con 1.350 gramos de marihuana en la Bureba

DB / Burgos
-

Hay una persona detenida por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en un pueblo de la comarca de la Bureba

Detenido con 1.350 gramos de marihuana en la Bureba - Foto: @guardiacivil

La Guardia Civil ha detenido a DIG (28) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando efectivos del Cuerpo se personaban en un domicilio para ejecutar un trámite relacionado con un arma de caza, propiedad del dueño de la vivienda, una casa unifamiliar ubicada en una población de la comarca de La Bureba.

Los agentes detectaron un fuerte y característico olor a marihuana en el interior del domicilio; a simple vista localizaron indicios y varias cajas que podían contener esta sustancia.

Con autorización del titular de la casa practicaron un registro y recorrieron las estancias para verificar la presencia de la droga y de otros objetos vinculados con el tráfico de esta sustancia prohibida, así como que varias habitaciones se encontraban habilitadas para la elaboración de dosis.

También se halló una báscula de precisión, bolsas de plástico para dosificación, semillas de cannabis sativa para plantar, un tamiz artesanal, cogollos polinizados, hoja con anotaciones y un catálogo de plantas de marihuana.

En un armario se encontró una caja fuerte que contenía dos fajos de billetes que sumaron la cantidad de 1.750 euros.

Además de la propia marihuana, que arrojó un peso de 1.350 gramos, también se ha aprehendido polen de la planta, con mayor pureza.

Los guardias civiles descartaron al titular de la vivienda como el propietario real de dicha sustancia; sin embargo, como resultado de las gestiones realizadas, se ha podido determinar que correspondía verdaderamente a otro morador, por lo que ha sido detenido.