7 años de cárcel por tener en el coche un cargamento de hachís

F.L.D. / Burgos
-

Dos burgaleses, condenados a 7 años de prisión por guardar 10 kilos de bellotas de droga en una bolsa escondida en el maletero de un vehículo que estaba estacionado en la calle Jerez

La Policía Nacional encontró en el coche más de 1.000 bellotas de resina de cannabis. - Foto: Patricia González

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos desestimó los recursos presentados por dos condenados a un total de siete años de cárcel por tráfico de drogas y, por tanto, ratificó la primera sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 que les consideraba responsables de un cargamento de más de diez kilos de hachís encontrado en el vehículo de uno de ellos. El fallo no es firme y aún cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La magistrada ponente de la Audiencia da por buenos los hechos probados de la juzgadora de instancia. El 20 de octubre de 2021, uno de los dos acusados dejó aparcado un Volkswagen Golf en la calle Jerez con más de 1.000 bellotas de hachís que arrojaron un peso total de 10.756,6 gramos. La sentencia daba por seguro que ambos eran responsables del cargamento de común acuerdo y que tenían pensado distribuirlo a terceras personas.

Durante la vista oral ambos negaron conocerse y tener la intención de compartir el cargamento de droga para después traficar con él. El responsable del vehículo donde se encontró el hachís aseguró que había ido a ver al otro procesado porque solía comprarle pero que fue él quien puso allí la mercancía. Por su parte, el otro individuo aseguró que no se conocían absolutamente de nada y que una vez le habían dicho que pasaba cannabis, por eso decidió llamarle.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)