El Ayuntamiento mantendrá la ampliación de las terrazas

J.M.
-

El bipartito cede ante los hosteleros. Los negocios que han podido ocupar más espacio de la vía pública por las medidas excepcionales de la pandemia conservarán un 'privilegio' que ya no se concederá a quienes lo soliciten a partir de hoy

Se mantendrá la ampliación de las terrazas - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Aunque hace apenas 20 días la intención del Gobierno de coalición del PSOEy Cs era la de, en un plazo de dos o tres meses, acabar con la ampliación de las terrazas y volver a la situación prepandémica, en este momento la nueva postura pasa por dejar las cosas prácticamente tal y como están. La única novedad a este respecto es el decreto que firmó ayer el alcalde, Daniel de la Rosa, que mantiene las condiciones actuales pero prohibe desde ya conceder nuevas autorizaciones de ampliación a quien las soliciten a partir de ahora.

En una reunión celebrada con la Federación Provincial de Hostelería y en la que participaron, entre otros, el nuevo concejal de Licencias, Miguel Balbás, y el alcalde, Daniel de la Rosa, la decisión adoptada fue la de permitir que las terrazas puedan seguir ocupando el mismo espacio hasta que se aprueba la nueva Ordenanza de Terrazas. Se estima que la nueva normativa esté lista, según el edil, dentro de un año.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)