Dos décadas de ilusión intacta

Javier Herrero (EFE)
-

David Bisbal celebra 20 años en el escenario con un gran concierto en su tierra natal

Dos décadas de ilusión intacta - Foto: Rodrigo Jimenez

Han pasado ya dos décadas, pero él no ha perdido un ápice de ilusión. El cantante almeriense David Bisbal celebra este aniversario de su carrera musical afrontando un final de año lleno de proyectos, como un nuevo disco de estudio que verá la luz este mismo año y un gran concierto en su tierra natal. La clave para seguir en la brecha: el entusiasmo y la entrega de los que ha hecho marca.

«Presentarte a un programa de música no te asegura de por vida una carrera musical. Yo, como coach en estos concursos, lo primero que le digo a los artistas que participan es que da igual ganarlos, porque lo que hay que hacer es esforzarse por ganar en la vida, porque si no bates las alas fuerte, vuelves al suelo», afirmó ayer. Fue en el Teatro Real, templo de la música clásica en el que nunca soñó tocar y que ya ha visitado en seis ocasiones como protagonista, aunque su próximo gran espectáculo el próximo 22 de noviembre le llevará mucho más cerca del lugar donde arrancaron sus aspiraciones musicales.

«Hace 20 años salí de mi tierra para cumplir un sueño. La idea es volver ahora para continuarlo y hacerlo en un lugar que siempre ha estado en mi corazón, el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde juega mi equipo, la UD Almería, y ante mi público, mi familia y mis amigos, ante todas esas personas que me han acompañado», explicó.

Desde su salida de la Academia de la histórica primera edición de Operación Triunfo ha sucedido que el alumno se ha convertido en referente de otros jóvenes artistas, aunque le quite hierro al asunto.

«A veces la gente se dirige a mí como maestro. No me gusta eso porque siempre hay algo que aprender. Me considero aún un aprendiz», puntualiza el artista, que dice que uno de los mayores errores que cometió en un momento de su carrera fue «relajarse y confiar en que todo se puede dejar en manos del equipo».