El PSOE asegura que el PP quiere ya 18 licencias más de taxi

J.M. / Burgos
-

Los socialistas se felicitan porque, pese al retraso, se vaya a aprobar ya el nuevo reglamento para este sector pero matiza que la incorporación de nuevos vehículos debe justificarse. Critican que no haya más diálogo con estas asociaciones

El PSOE asegura que el PP quiere ya 18 licencias más de taxi - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

La concejala del PSOE Virginia Escudero ha anticipapo esta mañana que, tras la última reunión del Servicio Municipal de Transportes (Smyt) el equipo de Gobierno ha dado a conocer su intención de crear en breve otras 18 nuevas licencias de taxi, lo que elevaría la cifra de vehículos de los 186 actuales a 204.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha querido matizar que si bien ellos estaban a favor de la modificación del reglamento, el incremento de licencias que contempla venía a dejar la puerta abierta a que existan más taxis pero siempre que la situación lo requiriera y quedara debidamente justificada la necesidad. Cabe recordar que el sector se ha opuesto frontalmente a elevar el número de vehículos y prueba de ello es que presentó una alegación en este sentido al reglamento.

Por otro lado, el PSOE ha criticado la demora en la resolución de las alegaciones por parte del Smyt ya que apenas presentaban complejidad.

ARCHIVADO EN: PSOE, Taxi, PP, Daniel de la Rosa