La Arandina busca su primer triunfo en casa ante el Almazán

RODRIGO C. LEÓN
-

Los blanquiazules se miden a los sorianos, uno de sus rivales más difíciles en el último lustro (17:00 horas)

La Arandina se mantiene invicta tras tres jornadas de liga. - Foto: Christian Castrillo

Partido fundamental para la Arandina. Los blanquiazules reciben a las 17,00 horas a un Almazán que llega herido tras la abultada derrota ante el Astorga. El conjunto soriano se ha convertido en uno de los rivales más duros para la Arandina en las últimas temporadas. Los de Álex Izquierdo buscarán mantener la vitola de invicto y hacer de El Montecillo, un auténtico fortín.

Los ribereños se presentan a esta cuarta jornada con unas sensaciones inmejorables. Dos victorias a domicilio y un empate los sitúan como colíderes junto a Salamanca, Astorga y Mirandés B, que tampoco conocen la derrota. La Arandina quiere continuar con su buen arranque para mantenerse en la parte alta de la tabla.

La nueva Arandina parece ya haber encajado el engranaje, y se refleja en los resultados. Nuevos fichajes como Roberto Jara, Jorge Pesca, Haji o Manu Calvo se han convertido en piezas fundamentales. Además, el renovado proyecto ya tiene dos señas de identidad claras: solidez defensiva y explotación del balón parado.

En el apartado de bajas, la enfermería se mantiene intacta. Álex Gómez continúa entrenándose con el grupo y aclimatándose al ritmo de trabajo. Álex Izquierdo prefiere no arriesgar con el extremo leonés, que ultima los plazos para poder estrenarse esta temporada. Por otro lado, Uli se encuentra recuperándose de su fractura en el segundo dedo de su pie derecho.

En el cuadro adnamantino, el panorama es muy similar al del Palencia CF, último rival de la Arandina. A excepción de la victoria ante Numancia B en la primera jornada (3-0), los sorianos han caído ante Salamanca (2-0) y Atlético Astorga (1-4). Lejos de bajar los brazos, el equipo de Diego Rojas siempre se ha caracterizado por su garra y temple, por lo que buscarán redimirse con una victoria en El Montecillo. El plantel del extécnico blanquiazul mantiene el mismo bloque y hasta 19 jugadores repiten. Tan solo han llegado el delantero Larry (Burgos CF) y el central Diego Ciria, que cubren las bajas de Raúl Gil y Juanpa Garcés.

REENCUENTROS. El camino Aranda - Almazán se ha convertido en una ruta muy repetida en los últimos años. Desde El Montecillo, han aterrizado varios jugadores en La Arboleda. El caso más carismático es el de Íñigo Miranda. El canterano permaneció durante una década en las categorías inferiores blanquiazules Otros casos son el de Khalifa (en dos etapas) o Alberto Plaza (formó parte del equipo en 2ª B). El camino inverso lo realizaron Zazu y Santa, que firmaron por la Arandina tras su buena rendimiento en Almazán.

En un día de reencuentros y de estilos opuestos, la Arandina buscará mantenerse como colíder. Una victoria confirmaría las buenas sensaciones y demostraría las claras intenciones del proyecto: ser equipo de play off.