La huelga planea de nuevo sobre el comercio textil

L.M. / Burgos
-

El convenio se enquista y UGT ya sopesa más paros. La primera reunión tras el verano se salda sin avances, lo que provoca que el sindicato prepare una asamblea en la que consensuará los pasos a seguir

El sindicato ya convocó una huelga a finales del pasado mes de junio. - Foto: Patricia González

Meses después del inicio de las negociaciones del convenio del comercio del equipamiento de la persona, el bloqueo sigue siendo patente. El descanso que empresarios y sindicatos se dieron durante el verano para reflexionar y tratar de llegar a un acuerdo a la vuelta del parón estival ha sido, a todas luces, infructuoso.

La última reunión mantenida por ambas partes se ha saldado con el resultado de siempre, lo que aboca a UGT, con amplia mayoría en la mesa, a convocar de nuevo a sus delegados. La organización, alegando el bloqueo que le impone la patronal, reunirá a sus afiliados a finales de este mes para trasladarles la situación y consensuar qué pasos siguen para tratar de desatascar el convenio.

Aunque de momento no hay nada sobre la mesa, fuentes consultadas por este periódico se inclinan por repetir de nuevo la huelga que ya se celebró entre finales de junio y principios de septiembre. En este caso las jornadas afectadas se centrarían en los puentes festivos hasta finales de año, es decir, el Black Friday, el puente de Todos los Santos o el de la Constitución.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)