Dueña garantiza que los agricultores tengan activo circulante

SPC
-

El consejero de Agricultura y Ganadería asiste a la Asamblea de Copiso en Soria, donde se compromete a bonificar intereses de crédito a medio plazo con un año de carencia

Dueña garantiza que los agricultores tengan activo circulante - Foto: Ical

El consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, garantizó hoy que la Junta aprobará diferentes vías para apoyar al sector primario por los agravios causados por la sequía, y por ello, trabaja con las entidades financieras para que los agricultores tengan "activo circulante" para afrontar la próxima campaña. 

Para ello, y en declaraciones recogidas por Ical, se comprometió a bonificar intereses de crédito a medio plazo con un año de carencia, y aseguró que se aplicarán otras medidas vinculadas a la exención del pago de tasas. El paquete de medidas para paliar los efectos de la sequía serán trasladadas al Consejo Regional Agrario y, después, al conjunto de agricultores y ganaderos, según precisó Dueñas.

Asimismo, avanzó que las tormentas de las últimas semanas ayudarán al forraje y a los pastos principalmente, lo que beneficiará a la ganadería extensiva, pero el daño causado por la falta de agua en el campo "ya está hecho", por lo que el agua que caiga estos días va a tener "escasa" corrección en la cosecha.