Busto abrirá el albergue y buscará gestor para las piscinas

S.F.L. / Briviesca
-

La corporación aprueba en Pleno la licitación del arrendamiento del inmueble por 7.000 euros al año más la dotación del mobiliario, y por 1.000 la explotación de las instalaciones deportivas

Busto abrirá el albergue y buscará gestor para las piscinas - Foto: S.F.L.

El albergue Puerta del Norte de Busto de Bureba abrirá de nuevo sus puertas en 2024 después de permanecer cerrado desde abril. Se trata de uno de los reclamos más importantes de la localidad, por lo que el Ayuntamiento apuesta por ejecutar unas mejoras en el tejado y en el interior en el primer trimestre del año. No obstante, la corporación aprobó ayer en Pleno el pliego de cláusulas para el arrendamiento mediante concurso del inmueble de titularidad municipal por 7.000 euros anuales (mejorable al alza) por diez años con posibilidad de prórroga. 

«La licitación del contrato se hará pública en los próximos días y entre las obligaciones de la persona adjudicataria se encuentra la de dotar al inmueble del mobiliario de los dormitorios», aclara el alcalde, Julio Ruiz-Capillas. El espacio se destinará obligatoriamente a la realización de actividades propias de albergue y centro de creación joven. Asimismo, el gimnasio -ubicado en uno de los extremos del edificio- quedará para uso exclusivo de los miembros pertenecientes a la sociedad deportiva del municipio.

La adjudicación del contrato de la edificación de tres plantas se llevará a cabo mediante concurso, siendo la oferta más ventajosa en consideración de ciertos criterios, como el compromiso de invertir en las habitaciones con la compra de camas y el resto de muebles, la presentación de un programa de funcionamiento y actividades o la experiencia en relación a éste, la seleccionada.

Por otro lado, el equipo de gobierno privatizará la gestión de las piscinas de cara al próximo verano y los cuatro siguientes (aunque el contrato también podrá ampliarse) por 1.000 euros anuales. En este caso, el encargado de la explotación de las instalaciones deportivas se hará cargo del servicio de limpieza, mantenimiento, funcionamiento y control de acceso al recinto, sin olvidar la contratación de los socorristas, haciéndose cargo de todos los gastos necesarios para la prestación del servicio.

La cesión se realizará mediante el procedimiento abierto y trámite ordinario, en el que todo empresario interesado tendrá la opción de presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los mismos con los licitadores. Los criterios a seguir para decantarse por una propuesta irán en base a la mejor relación calidad-precio sin atender exclusivamente al valor económico de la misma. Además de tener en cuenta el mayor canon, el Consistorio valorará la experiencia y solvencia profesional en este tipo de explotaciones y otros medios técnicos y personales (ventajas a los usuarios o mejora del equipamiento).

Las piscinas deberán permanecer abiertas obligatoriamente la temporada de verano -los meses de julio y agosto- los siete días de la semana «en horario de 12 a 20 horas como mínimo», sin que pudiera interrumpirse la prestación del servicio por causa alguna, salvo fuerza mayor. «Las condiciones de uso ni el precio de las entradas y abonos sufrirán ninguna modificación con respecto a las tarifas de este año y habrá posibilidad de ampliar el horario de funcionamiento y alargar la temporada», comenta el regidor.

 

ARCHIVADO EN: Servicio de limpieza