Ultiman una visita virtual en 3D a lo alto de la Catedral

B.D. / Burgos
-

La iniciativa del Cabildo y la Universidad de Burgos se encuentra en fase de pruebas y el objetivo es que los turistas puedan 'recorrer' el cimborrio y las agujas a través de gafas de 360 grados

El Cabildo y la UBU ultiman un proyecto de visita virtual en 3D para las zonas altas de la Catedral de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Visitar la Catedral como nunca antes se había hecho. Conocer rincones que hasta ahora eran inalcanzables para el ojo humano. 'Volar' por sus naves. Eso es, a grandes rasgos, lo que permitirá el proyecto que ultiman el Cabildo y la Universidad de Burgos para hacer más atractivo el recorrido por el templo.

Se trata de una nueva experiencia inmersiva (de realidad virtual en 3D) para las zonas altas de templo, que viene a completar la visita turística y cultural.

La idea, que se encuentra en fase de pruebas, surgió a raíz de la experiencia vivida en la exposición organizada en el monasterio de San Juan sobre el VIII Centenario, que permitía realizar con gafas de 360 grados una visita virtual del cimborrio, las agujas y las cubiertas, lo que animó al Cabildo a plantear un proyecto permanente y más depurado. Su puesta en marcha se producirá una vez que se determine la viabilidad técnica y presupuestaria. Con ello, de materializarse, se daría respuesta a una demanda que plantean numerosos turistas para acceder a esos lugares más desconocidos y que ahora no es viable por los problemas de accesibilidad que conlleva.