Más obras en San Francisco ni un año después de su arreglo

L.N. / Aranda
-

El pavimento táctil se pintó de amarillo y ya está deteriorado. Se ha decidido cambiar las baldosas

Más obras en San Francisco ni un año después de su arreglo

Poco ha durado la alegría. Cuando no ha pasado ni un año desde que se reasfaltó y se renovaron por completo las aceras de la calle San Francisco, la empresa adjudicataria de esas obras ha tenido que regresar estos días para acometer una serie de mejoras. Según detallan desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, en su día pintaron de amarillo un tramo de baldosas con pavimento táctil, que sirven para guiar y advertir a personas con poca capacidad visual o invidentes desde la pared hasta la parada de autobuses que hay cerca de la plaza San Antonio.

Sin embargo, esta pintura se ha deteriorado y por eso se ha decidido cambiar las baldosas, que se colocarán directamente en tono amarillo. De ahí que estos días dicho tramo haya estado vallado, mientras los obreros retiraban el pavimento que se puso hace unos meses para instalar el nuevo.

Consulta sobre las ITE. Al margen de esta intervención, desde la Concejalía de Urbanismo se ha lanzado una consulta pública para recabar la opinión de los ciudadanos, asociaciones, clubes y organizaciones potencialmente afectadas por la modificación de la ordenanza de la inspección técnica de edificios (ITE).

Así, se ha abierto un plazo de 20 días para esta consulta, ya que después de seis años de aplicación se considera que ha llegado el momento de cambiar ciertos aspectos "para solventar los problemas que supone su aplicación". Entre ellos, la adaptación a la administración electrónica o la claridad en cuanto a los documentos que se han de presentar con las ITE.