Vuelve la pesca a las Lagunas de Neila

P.C.P.
-

La Junta abre un nuevo coto sin muerte en aguas de la Brava, para solo 3 aficionados al día desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto. Cuando se vea cómo ha evolucionado la población se valorará su posible extensión a las otras

En las aguas de la Laguna Brava se permitirá pescar truchas sin muerte - Foto: P.C.P.

A partir del 1 de mayo se podrá volver a pescar truchas en las Lagunas de Neila, aunque solo en una de ellas -la Brava- y para tres privilegiados al día. Se trata de una especie de experimento que va a poner en marcha la Consejería de Medio Ambiente para medir cómo ha evolucionado la población en estas aguas y valorar la posible extensión del coto a otros puntos del Parque Natural, de manera que pueda ganar opciones recreativas y turísticas. 

La propuesta de recuperar el coto partió del Ayuntamiento de Neila y fue expuesta en una reunión el Patronato de este espacio protegido, para después ser acogida por la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta, que ha procedido a reforzar la población «con truchas del linaje de la cuenca Ebro -singularidad ecológica de este complejo lagunar- gracias al trabajo de conservación activa de estas poblaciones que se lleva a cabo en la piscifactoría de Vegas del Condado (León)», detallan desde el Servicio de Caza y pesca de Castilla y León.

El alcalde de Neila, Máximo Rubio, ya tiene constancia de que se han vendido los primeros permisos. En el ánimo delAyuntamiento está el ofrecer motivaciones para estimular la economía local y atraer más visitantes al pueblo. «Hay que buscar nuevos alicientes», apunta Rubio, que agradece la colaboración delServicio Territorial de Medio Ambiente.

(La información completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)