700 partidos en Segunda

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF llegará a esta cifra el sábado en su encuentro ante el Racing, atrás quedan 20 temporadas con sonrisas y lágrimas

Primer encuentro que disputó el Burgos CF en Segunda División. Fue el 14 de septiembre de 1952. - Foto: Fede

El Burgos CF disfruta de su vigésima temporada en la Segunda División. Es una categoría bien conocida por el conjunto blanquinegro, que el próximo sábado jugará su encuentro número 700 en la división de plata del fútbol nacional. La escuadra caste- llana solo ha disputado más partidos en Segunda B -734-, aunque aspira a que esos 700 sigan aumentado en próximas campañas, e incluso que en un futuro el número que suba sea el de enfrentamientos en la máxima categoría. 

Todo comenzó el 14 de septiembre de 1952, fecha en la que el combinado blanquinegro disputó su primer encuentro en la Segunda División. El Alavés fue su primer oponente y con este partido se iniciaría la que posteriormente se convertiría en una importante rivalidad deportiva con el conjunto vitoriano que alargó durante toda la década de lo 60 del siglo pasado.

Aquel partido se disputó en un Zatorre abarrotado de aficionados de ambos bandos. Los seguidores locales no querían perderse el debut de su equipo en esta nueva categoría para el fútbol burgalés, que afrontaba ilusionado este arranque liguero ante el conjunto vecino. El partido acabó 2-2. El Burgos remontó un 0-1 gracias a los goles de Arias y Ara en el final de la primera mitad, pero el cuadro babazorro hizo el empate definitivo en el 54.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)