A finales de junio estarán disponibles las primeras 36 plazas del albergue

M.J.F. / Briviesca
-

El alcalde resalta la estratégica ubicación de la localidad dentro del Parque Obarenes y de la comarca argumentado que «Busto es un excelente punto de partida para hacer rutas»

El albergue se encuentra dentro del antiguo grupo escolar Virgen de Mediavilla, que ha sido reformado integralmente. - Foto: M.J.F.

El Ayuntamiento de Busto de Bureba abrirá oficialmente su albergue a finales de junio según anuncia el alcalde, Vicente Fernández, quien resalta la estratégica ubicación de la localidad dentro del Parque Natural Montes Obarenes y de la comarca burebana argumentado que «Busto es un excelente lugar para tomarlo como punto de partida de numerosas rutas por la zona». Por otro lado, el primer edil explica que los precios en el nuevo alojamiento serán muy módicos ya que en principio se ha pensado en una tarifa de 7 euros por persona y noche.

El recinto cuenta con 36 plazas agrupadas en nueve habitaciones  y dispone de comedor, salones de reunión y cocina. «No hemos firmado convenios con administraciones públicas que trabajan con albergues porque el número de plazas que ofrecemos es reducido y nuestro público será algo más familiar», afirma el alcalde quien espera conseguir una buena ocupación este verano. El nuevo albergue se ubica dentro del antiguo grupo escolar Virgen de Mediavilla que ha sido objeto de una reforma integral en los últimos años con una importante inversión económica. En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento, se dio luz verde a la ordenanza que regulará el albergue para poder agilizar su puesta en marcha.

En materia de nuevas contrataciones, el alcalde anuncia que hasta el 1 de mayo permanecerá abierto el plazo de recepción de ofertas en el procedimiento de arrendamiento por dos meses del bar de las piscinas y del mantenimiento del cámping y será el día 3, a las doce horas en un acto público, cuando se abrirán los sobres.

Varias solicitudes

«De momento, ha habido varias personas interesadas que han pasado por el Ayuntamiento a interesarse por las condiciones», indica el regidor quien piensa que habrá mayor número de licitadores que el año pasado, «porque la crisis está empujando a la gente a buscar nuevas fuentes de ingresos incluso en los pueblos», apunta. El Consistorio ha fijado en 1.950 euros, IVA incluido y mejorable al alza, el arrendamiento que durará concretamente del 1 de julio al 31 de agosto. Los criterios de adjudicación serán la oferta económica y las mejoras que los licitadores presenten. El cámping ‘Puerta de los Montes Obarenes’, de Busto de Bureba, es un recinto municipal inaugurado hace cuatro años que dispone de 120 plazas. Es el único de titularidad municipal que existe en toda la comarca y se encuentra enclavado en una privilegiada situación, ya que se puede tomar como base para visitar Briviesca, Poza de la Sal, Oña, Frías o Pancorbo, así como disfrutar del Parque Natural de los Montes Obarenes o con la visita los numerosos monumentos románicos salpican la zona. En su construcción, se invirtieron 180.000 euros que fueron aportados por Ayuntamiento y Programa de Desarrollo Rural Prodercal. Las piscinas están situadas junto a la zona deportiva de la localidad y poseen un amplio espacio verde. El pliego de condiciones del arrendamiento fue aprobado en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento bustano. «El cámping se está consolidando y creemos que este verano va a aumentar su ocupación porque es una instalación cada vez más conocida, bien ubicada, prácticamente nueva y con unas tarifas muy atractivas», concluye Vicente Fernández.