Burgos se suma al homenaje a las víctimas del 11-M

DB / Burgos
-

La alcaldesa, Cristina Ayala, ha hecho un llamamiento a un futuro "más seguro y esperanzador"

Burgos se suma al homenaje a las víctimas del 11M - Foto: Patricia

El Ayuntamiento de Burgos ha participado en la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias en un acto de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo del vigésimo aniversario del atentado del 11-M en Madrid.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha leído un manifiesto en el que ha elogiado los principios que sustentan la convivencia, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a un futuro "más seguro y esperanzador" y ha destacado que los ciudadanos repudian cualquier manifestación que atente contra la "dignidad, la integridad o que amenace la libertad, la justicia, los derechos humanos y la democracia".

En el acto, celebrado en el parque de San Agustín, estuvieron presentes, además de concejales de los tres grupos municipales, el delegado territorial de la Junta, Roberto Sáiz, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, así como representantes en las cortes, senadores y diputados nacionales.

La ceremonia concluyó con la interpretación del himno nacional y un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del terrorismo.