Lidia Campo y Pablo Sánchez vuelven a ganar en El Crucero

ROBERTO MENA / Burgos
-

Los burgaleses revalidaron el triunfo en el Cross El Crucero al vencer de forma clara en sus categorías. La participación rozó las 1.400 personas

Saludo cómplice entre Lidia Campo y Pablo Sánchez, los dos triunfadores en el día de ayer. - Foto: Iván López

El Cross del Crucero va más allá de la competición. Su arraigo es notable entre los aficionados al atletismo de la capital y para muchos es una cita ineludible cada temporada. En la que se celebró ayer, que fue la edición número 45 de la prueba, los ganadores fueron los mismos que los de 2022, Lidia Campo y Pablo Sánchez.

Ambos partían con la vitola de favoritos y respondieron a las expectativas. Sobre el papel, eran los dos participantes más fuertes y el exigente trazado burgalés así lo confirmó. No tuvieron excesivos problemas para hacerse con la victoria y volvieron a entrar en la meta destacados y con tiempo suficiente para celebrar su triunfo.

Ambos marcaron un exigente ritmo desde el inicio de la prueba que fue imposible de seguir para sus oponentes. Campo sacó dos minutos a su perseguidora más cercana, que fue la integrante del Image FDR Alba Sorrigueta, que en ningún momento tuvo opciones de luchar por la primera posición. Tampoco pasó apuros para guardar la segunda plaza y es que Estefanía Fernández, quien ocupó el tercer lugar del podio, llegó a meta a más de un minuto de distancia.

Pablo Sánchez también dominó con autoridad, aunque por detrás de él hubo más pelea que en la categoría femenina. La segunda plaza estuvo más reñida y finalmente acabó en poder de su compañero de equipo Daniel Alonso, quien finalmente se impuso por 12 segundos a Rubén Álvarez, altela del UBU Campos de Castilla, que hubo momentos que tuvo a su alcance la segunda posición. Algunos de los nombres que ayer fueron protagonistas en esta carrera masculina pueden serlo en el último día del año en la San Silvestre Cidiana.

Participación. Como todos los años, el Cross El Crucero contó con una notable participación y fueron cerca de 1.400 los atletas que tomaron parte en alguna de sus carreras. Pese a que la mañana comenzó fría y con niebla, con el paso de las horas apareció el sol, lo que provocó que fueran muchos los que se acercaran hasta el barrio burgalés para disfrutar y ver la competición. Gente de todas las edades.