Doblete de oro de Marta Fernández

Á.O. / Burgos
-

La nadadora burgalesa se lleva la victoria en las pruebas de 50 braza y de 50 mariposa de las Series Mundiales, que han tenido lugar en Italia

Fernández posa con una de las medallas que consiguió el pasado fin de semana. - Foto: @martaferinf (twitter)

Marta Fernández sigue mejorando de cara a la gran cita del 2024, los Juegos Paralímpicos, y su última aparición fue el pasado fin de semana en las Series Mundiales, en la que conquistó dos medallas de oro al lograr el mejor tiempo tanto en la prueba de 50 metros braza como en 50 metros mariposa. La prueba tuvo lugar en la ciudad italiana de Lignano Sabbiadoro y sirvió para demostrar una vez más que llegará al verano siendo una de las grandes aspirantes a tocar metal.

La primera prueba en la que participó la burgalesa fue la de 50 metros braza, dentro de la categoría SB3, consiguiendo un tiempo de 1:00.52 minuto que le permitió colgarse su primera medalla de oro en la piscina del Bella Italia Village. La segunda fue la de 50 metros mariposa, en la que logró un tiempo de 48.09 algo alejado del récord del mundo que ella misma defendía en la categoría S3: 45.49.

Además, también alcanzó las últimas rondas tanto en 50 metros espalda S3, en la que ganó en la Final B con una marca de 1:00.78 minuto; así como en los 100 metros libres S3, en los que consiguió el tercer lugar en la Final B (1:38.97).

Europeo. El siguiente reto de Marta Fernández es el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que tendrá lugar en Palma de Mallorca este fin de semana, aunque la próxima gran competición a nivel internacional será el Campeonato de Europa que se celebrará en un mes, del 21 al 27 de abril en la piscina Penteada de Madeira (Portugal). Su presencia está confirmada por parte de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido junto a la de otros seis nadadores, haciendo de esta convocatoria la más numerosa de las que ha llevado en las últimas edición la selección nacional.