Aldi espera operar en su planta y crear 100 empleos en abril

ARSENIO BESGA / Miranda
-

El Foro de Empleo de FAE reúne a 37 compañías y logra que se cierren más de 120 contratos en un solo día

El Foro de Empleo reunió a 37 empresas y permitió que se firmaran más de 120 contratos en un día. - Foto: A.B.

La séptima edición del Foro de Empleo organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) en Miranda sirvió para cerrar más de 120 contratos en un solo día, gracias a la participación de hasta las 37 empresas. Entre ellas se encontraba Aldi, que va avanzando en la construcción de su gran plataforma logística en el polígono de Ircio con el objetivo de que esté en funcionamiento para abril del próximo curso. Es más, según comentaban desde la firma en el evento celebrado en el Pabellón Multifuncional de Bayas, «a partir de finales de marzo debería estar todo operativo», por lo que ya necesitan contar con los perfiles para cubrir sus puestos de trabajo. 

Aunque inicialmente se anunció que generaría unas 70 vacantes, ayer desde la empresa transmitían que «se podrá llegar en total a unos 100». El principal núcleo de la plantilla que tendrá Aldi desde el primer trimestre de 2024 lo compondrán los mozos de almacén, ya que, según explicaban durante el Foro, este perfil generará unos 60 puestos. El resto se repartirán esencialmente entre el personal de mantenimiento y administrativo. 

Aldi no fue la única firma asentada en el polígono de Ircio que ayer se acercó al Foro de Empleo de FAE. Seur, que ya funciona a pleno rendimiento, también buscaba rastrear el mercado laboral para cubrir algunas plazas. Según explicaban desde CTC, que es la empresa de externalización que suministra la plantilla operativa al gigante del transporte, «la feria es un momento importante porque empiezan el Black Friday y la campaña de Navidad». De forma concreta, apuntaban que «de aquí a diciembre se necesita sobre todo un jefe de equipo estable y otras 20 personas cuya contratación inicial será hasta el 2 de enero». Con ello, la planta de esta compañía logística contará con una plantilla formada por unas 250 personas.

Todas las empresas que visitaron el evento de ayer consideraban que se trataba de una gran oportunidad para cubrir sus respectivos puestos. Eso sí, algunas reconocían tener ciertas complicaciones (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)