Un escaparate del mundo del vino con 115 bodegas de 6 países

B.D.
-

La cita, que ha reunido en el Fórum Evolución a cerca de 2.000 asistentes, tendrá un impacto económico de un millón de euros para Burgos

El futbolista David Silva estuvo presente en la cita en el Fórum Evolución. - Foto: Valdivielso

115 productores (más de la mitad de ellos de fuera de España); 40 zonas vinícolas de seis países representadas, y cerca de 2.000 asistentes que han podido probar 800 referencias distintas. Estas han sido, grosso modo, algunas de las cifras que ha arrojado una de las citas más especiales de 'El Alma de los Vinos Únicos', un certamen dedicado al mundo del vino que ha vuelto para celebrar su sexta edición tras romper la periodicidad bienal de los primeros años.

El evento fue inaugurado por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, acompañado de los portavoces de todos los grupos municipales, que han mostrado así su apoyo a un certamen que atrae a numerosas personas de todos los rincones de Europa a la capital burgalesa. La actividad ha contado con el respaldo de la sociedad Promueve, cuyo presidente, Vicente Marañón, calculó en un millón de euros el impacto económico positivo para la ciudad, estimando unos 200 euros diarios de gasto de cada asistente, a los que habría que sumar los gastos indirectos.

Los asistentes a esta feria -sumilleres, cocineros, periodistas especializados, propietarios de tiendas y grandes aficionados- han catado vinos elaborados con cerca de 150 variedades de uva diferentes de esas 40 zonas vinícolas, la mayoría de las españolas, además de Champagne, Borgoña, Loira, Ródano, Piamonte, Douro, Mosela o Wachau.

El organizador y propietario de la empresa distribuidora 'El alma de los vinos', Paco Berciano, dijo que la principal característica del evento es que mantienen el 'contacto tú a tú' entre los bodegueros o los enólogos y los asistentes.