El UBU Tizona apuesta por la continuidad

Á.O.
-

El técnico Diego Ocampo y siete jugadores de la actual plantilla tienen asegurado un año más de contrato tras lograr el ascenso: Dídac, Ayoze, Stümer, Seoane, Papi, Kande y Thiam

Diego Ocampo se dirige a sus jugadores antes de comenzar un encuentro en El Plantío. - Foto: Valdivielso

La temporada en la LEB Plata solo se ha terminado para un equipo, el Universidad de Burgos Tizona, campeón y primer ascendido después de un curso que ha solventado de una manera que «no imaginábamos ni en nuestros mejores sueños», reconoce José Manuel Naveira, director deportivo de la entidad, que para el siguiente proyecto cuenta con Diego Ocampo en el banquillo y con siete jugadores de la actual plantilla que tienen un año más de contrato: Dídac Cuevas, Ayoze Alonso, Peter Stümer, Rodrigo Seoane, Papi Diene, Garmine Kande y Abdou Thiam.

El primero de ellos y más importante es el entrenador, Diego Ocampo, que tenía un contrato de un año más otro ligado al posible ascenso, por lo que su presencia está confirmada en el regreso a la LEB Oro. De hecho, el club y el técnico tienen que negociar una posible extensión por otra temporada debido a otra cláusula que estaba incluida en su contrato. Si las negociaciones llegan a buen puerto, Diego Ocampo sería el entrenador azulón la próxima campaña y también en la 2024/25.

«Ocampo tenía un contrato de 1+1 condicionado al ascenso. Además, tenía una cláusula de un año más adicional que es una posibilidad. Tenemos que hablarlo. Es un hombre de club, tan pronto se preocupa por la primera plantilla como está dando una charla a un equipo de la cantera o se interesa por un campus que vayamos a organizar. Para nosotros es oro tener una persona así en la estructura, con tanto conocimiento y que abarque tanto», afirma Naveira.

En cuanto a la plantilla, se cuenta con siete de los jugadores que han firmado un curso histórico. Los dos bases, Dídac Cuevas y Ayoze Alonso, seguirán siendo el cerebro de un equipo en el que la rotación interior no variará demasiado, pues Papi Diene, Garmine Kande y Abdou Thiam también tienen contrato. A todos ellos hay que sumar a Peter Stümer y Rodrigo Seoane, dos amenazas desde el exterior.

Eso sí, desde la dirección deportiva tienen claro que hay que mejorar «en talento y físico» para poder competir en una categoría superior: «El nivel medio en la LEBOro es mucho mayor y en ciertas posiciones la diferencia será grande. Hay que fichar para mejorar en talento, pero, sobre todo, hay que mejorar para que el equipo sea más físico porque en la LEBPlata parece que lo eres y luego llegas a la siguiente categoría y te pasan por encima. Hay que ver cómo mejorar significativamente la plantilla, pero sabemos que parte del trabajo está ya hecho. Llevamos siguiendo jugadores toda la temporada. Alguno ya nos interesó la pasada, pero no lo pudimos traer y lo hemos estado siguiendo todo el año», concluye Naveira.

Cremo. El foco del UBU Tizona ahora está en Joe Cremo, quien ha firmado una campaña sensacional. El neoyorquino rechazó una propuesta del club durante la temporada al preferir centrarse en conseguir el ascenso, por lo que ahora, una vez conseguido, es cuando se sentará con la entidad para negociar su continuidad.