La Archidiócesis de Burgos estrena página web

G.G.U. / Burgos
-

La remodelación pretende unificar contenidos, "abrir la Iglesia al exterior" e informar de todo lo que sucede en la diócesis. Entre las novedades, la opción de comprar entradas para visitar la Catedral y el Museo del Retablo

La Archidiócesis de Burgos estrena página web - Foto: Valdivielso

La Archidiócesis de Burgos ha presentado esta mañana su nueva página web, que conlleva una ampliación de contenidos con respecto a la anterior y novedades como la posibilidad de comprar entradas para visitar la Catedral y/o el Museo del Retablo. El vicario general, Carlos Izquierdo, ha destacado que el objetivo de la institución católica con su renovación de imagen en internet es dar un paso adelante en cuanto a transparencia e información. De hecho, se ha destacado que de esta manera se pretende "abrir la Iglesia al exterior", facilitando información al detalle de todo lo que sucede en la diócesis, que abarca toda la provincia.

Y de ahí que en la nueva página se hayan integrado todas las webs de las entidades dependientes de la institución: diócesis, Catedral, facultad de Teología, colegios diocesanos, Museo del Retablo y Archivo Diocesano. Todas, salvo la del Archivo, se han remodelado y son nuevas versiones de las anteriores. Con la del archivo se hará otro tanto una vez que se finalice la digitalización de documentos, con el objetivo de "dar un buen servicio a los usuarios". Se confía en que pueda estar lista en un año, aproximadamente.

El responsable de Informática e Innovación Tecnológica, José Luis Pascual, ha explicado el detalle del proceso, en el que ha participado un amplio equipo de profesionales de distintos ámbitos, y ha insistido en que han tratado de unir contenidos para hacerlos "más accesibles, sencillos y transparentes".

La anterior versión de la web tenía entre 35.000 y 40.000 visitas mensuales y, ahora, se confía en que se superarán.