RTVE espera poder difundir el VIII Centenario hasta 2022

ICAL
-

El presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, recoge la sugerencia del PP de retransmitir desde Burgos los informativos del próximo 20 de julio y asegura que se estudiará

El programa de TVE 'España Directo' conectó este jueves en directo con la Catedral de Burgos durante el concierto de órgano que ofreció Montserrat Torrent. - Foto: Valdivielso

El presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española, José Manuel Pérez Tornero, aseguró en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en el Senado, que harán un «esfuerzo» por continuar celebrando y conmemorando el VIII Centenario de la Catedral de Burgos «más allá del año en curso», y espera poder «ampliar y renovar» los convenios que mantiene con la Fundación VIII Centenario para la difusión de esta conmemoración.

Así lo indicó en respuesta al viceportavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE en el Congreso y en el Senado, Javier Lacalle, que le preguntó sobre las previsiones informativas que contempla con motivo de los 800 años de la seo burgalesa. 

En concreto, tal y como detalló Pérez Tornero, y de acuerdo al convenio que se firmó entre RTVE y la Fundación, el próximo 20 de julio -día que se conmemora la colocación de la primera piedra de la Catedral-, la Orquesta Sinfónica de RTVE ofrecerá un concierto en el interior de la Catedral, «que llegará a todos los espectadores porque será retransmitido por La 2 y RTVE». «Este mismo día se dedicará buena parte de la programación territorial a informar sobre el desarrollo de la jornada en la capital burgalesa, y concederá especial importancia a la Vuelta porque habrá una presentación en Burgos dos días antes de su comienzo», añadió.

En relación a la Vuelta, y dado que sus tres primeras etapas salen de la provincia del 14 al 16 de agosto, señaló que el bloque de deportes de ese fin de semana se desplazará para retransmitir in situ el acontecimiento. 

Por su parte, Lacalle sugirió al presidente de RTVE retransmitir los informativos del 20 de julio desde Burgos. Una idea que Pérez Tornero recogió y se estudiará «con cariño».