La conexión peatonal con Villatoro costará 1,5 millones

J.M. / Burgos
-

El equipo de Gobierno estima que las obras podrán arrancar en septiembre. Contará con un vial para ciclistas y se crearán zonas de descanso en el tramo del recorrido más separado de la calzada

La conexión peatonal con Villatoro costará 1,5 millones - Foto: Alberto Rodrigo

El concejal de Urbanismo, Manuel Manso, ha mantenido esta mañana una reunión con vecinos del barrio de Villatoro, a los que ha informado que en septiembre del próximo año se creará una conexión para que los viandantes y ciclistas puedan transitar de manera segura hasta el núcleo más urbano de la ciudad (hasta la avenida Cantabria, al polígono de Villalonquejar y también hasta el Hospital Universitario).

A falta de que el proyecto aporte más precisión sobre el importe de la inversión, Manso ha afirmado que en el Ejecutivo municipal contemplan, en números gruesos, que será necesario realizar un desembolso de alrededor de 1,5 millones de euros. Está ir definir si se incluirá una partida en el Presupuesto de 2024 o en una modificación de crédito (es la opción más probable) y el esfuerzo económico se repartirá en dos anualidades. El plazo de ejecución de los trabajos oscilará entre los cuatro y los cinco meses.

La conexión se realizará a través de los dos márgenes de la calzada (una de ellas para peatones y otra para los ciclistas), aunque en parte del trazado coincidirán unos y otros. En él tramos más separado de la carretera (antes de llegar al Centro Comercial 'El Mirador') está previsto colocar zonas de descanso y dotarle de iluminación para garantizar la seguridad de los vecinos.

Por otro lado, el edil de Urbanismo ha avanzando la inminente licitación de los trabajos llamados a eliminar el problema de las grietas en las viviendas. Si no se logran adjudicar antes del 31 de diciembre, se incluirá una partida en el Presupuesto de 2024 con 700.000 euros. Manso ha destacado que ambas iniciativas son una prioridad para el equipo de Gobierno.

ARCHIVADO EN: Villatoro, Urbanismo